San Giovanni Antonio Farina
A los 21 años, mientras todavía asistía a los cursos de Teología, fue destinado a la enseñanza en el mismo seminario, revelando así sus marcados dotes como educador.obispos más insignes del siglo XIX. Fue el fundador de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones, que actualmente se encuentran en varias partes del mundo con actividades educativas, asistenciales y pastorales.
Antonio Farina fue un pastor solícito
que no conoció la mediocridad y caminó constantemente hacia las cumbres
de la santidad. Sostenido por su celo sacerdotal educaba la juventud,
animaba la vida cristiana y se dedicaba a formar sacerdotes
misericordiosos y orantes, como él mismo demostraba con su vida.
Fundador de la Congregacion de Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones
Los orígenes del Instituto de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones, ahonda sus raíces en la docilidad y en la fe del sacerdote Giovanni Antonio Farina y en su abandono a la divina Providencia. Gracias a la fe pudo descubrir, en las circunstancias de la vida, los signos a través de los cuales el Señor se servía para tejer sus designios en la historia de la Iglesia. Él supo leer aquellos signos y se ofreció como dócil instrumento en manos de Dios. Las Hermanas Doroteas nacen del amor y fe del sacerdote Giovanni Antonio Farina que en su profundo deseo de colaborar con los pobres, ancianos e invidentes le da vida y forma a la Congregación de Hermanas Maestras de Santa Dorotea. Todo se inició en 1827, cuando el joven sacerdote, entonces capellán en la parroquia de San Pedro aceptó con entusiasmo la dirección de la Pía obra de Santa Dorotea: una institución que ofrecía educación cristiana y asistencia moral a las niñas del pueblo.
Su Mensaje de Santidad
San Giovanni Farina fue un pastor solícito que no conoció la mediocridad y caminó constantemente hacia las cumbres de la santidad. Sostenido por su celo sacerdotal educaba la juventud, animaba la vida cristiana y se dedicaba a formar sacerdotes misericordiosos y orantes, como él mismo demostraba con su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario